Asociación

CENTRO DE ARTE SOCIAL

Visión, misión y valores

VISIÓN ¿Qué haremos?

• Crear una dinámica de integración social a través de la rehabilitación de espacios. IMPACTO URBANO.
  • Dotar al barrio de una identidad multicultural, activa y transformadora para crear un tejido social y cultural.
  • Prevención de conductas delictivas, drogas en jóvenes con riesgo de exclusión social.

MISIÓN Acciones

• Diferentes talleres y educadores sociales para gestionar los talleres.
  1. Jardinería.
  2. Cerámica.
  3. Herrería artística.
  4. Dibujos aplicados a murales y serigrafía.
  5. Canciones del barrio (música).
  6. Teatro.
  7. Krump (danza).
  8. Comunicación (redes sociales, fotografía y vídeo).
  9. Circo y malabares, percusión.
  10. Reciclaje y sostenibilidad.
  11. Vestuario (aplicado al teatro).

Los talleres tienen una capacidad media de 10 alumnos que realizarían 5 horas semanales de taller en las instalaciones. Por lo tanto podemos acoger una media de 50 alumnos-talleristas anuales.

• Embellecer y dar uso cultural, encuentro e interacción social a los espacios públicos del barrio.
  • Presentación de la plaza. Se realizará un evento para celebrar la inauguración del espacio, donde se instalarán periódicamente los elementos constructivos del diseño trabajado durante el curso.
  • Participación ciudadana.

VALORES

Educar a la juventud, responsabilidad social, responsabilidad medioambiental, fomento del civismo y la cultura, arte social, resiliencia, igualdad, humanismo e integración.

Didácticos:

• Educar desde el estimulo creativo y la diversión gracias al arte.
  • Crear motivación en los para posteriores formaciones académicas o laborales
  • Encontrar las fortalezas de cada alumno,estimularlas y ayudar a guiarlas.
  • Relacionar conceptos prácticos de cada taller con otros conceptos más teóricos de las diversas ciencias o ámbitos de conocimiento, tratando de crear un contenido lo más holístico posible.
  • Fomentar el trabajo en grupo así como la solidaridad dentro de él como instrumento integrativo.
  • Dar responsabilidad a través de la realización de los trabajos a llevar a cabo.
  • Aumentar la autoestima al ir avanzando en las habilidades adquiridas durante los clases.

Sostenibilidad:

• Fundar espacios verdes autogestionados donde no existen
  • Uso practico de las energías renovables a través de los elementos que se construyan
  • Generar conciencia ambiental al crear un medioambiente único y especial.
  • Educar desde la reutilización de los materiales usados en los cursillos.

Socio-culturales:

• Prevención de la marginación
  • Dinamización social a través del equipamiento creado durante el proyecto
  • Involucrar al vecindario en el mantenimiento de los jardines, biblioteca, y otros….
  • Favorecer la interacción de distintas clases sociales y etnias.
  • Evitar la ociosidad a través de la creación de iniciativas que continúen en el tiempo
  • Crear una sensación de pertenencia en el barrio y del barrio.

Barrio:

• Fortalecer el tejido asociativo.
  • Crear sinergias entre los distintos colectivos raciales.
  • Dotar al vecindario de un lugar donde llevar a cabo eventos y celebraciones donde se asiente la nueva identidad multicultural, activa y transformadora del mismo.
  • Estimulación del adecentado del barrio gracias al impulso artístico de la iniciativa

La Asociación Sunset se encuentra con domicilio en Terrassa. Inscrita en la sección primera del Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya.